ciudades llamado 股票停牌是什么意思思

Los grandes escritores y sus obras_百度文库
两大类热门资源免费畅读
续费一年阅读会员,立省24元!
评价文档:
Los grandes escritores y sus obras
西​班​牙​语​言​文​学​知​识​简​介​(​西​班​牙​语​)​。
阅读已结束,如果下载本文需要使用
想免费下载本文?
你可能喜欢拉丁美洲伟大的文学家 Rubén Darío
F&lix Rub&n Garc&a Sarmiento, conocido como Rub&n Dar&o (Metapa, hoy Ciudad Dar&o, Matagalpa, 18 de enero de 1867 - Le&n, 6 de febrero de 1916), fue un poeta nicarag&ense, m&ximo representante del modernismo literario en lengua espa&ola. Es posiblemente el poeta que ha tenido una mayor y m&s duradera influencia en la poes&a del siglo XX en el &mbito hisp&nico. Es llamado pr&ncipe de las letras castellanas.
鲁本 达里奥是尼加拉瓜的诗人,现代西班牙语文学的最主要代表。算是在20世纪西班牙语诗歌产生最大影响的诗人。被称为卡斯蒂利亚语王子。
Para la formaci&n po&tica de Rub&n Dar&o fue determinante(决定性的) la influencia de la poes&a francesa. En primer lugar, los rom&nticos, y muy especialmente V&ctor Hugo. M&s adelante, y con car&cter decisivo, llega la influencia de los parnasianos(19世纪下半夜法国的诗歌流行派): Th&ophile Gautier, Catulle Mend&s, y Jos& Mar&a de Heredia. Y, por &ltimo, lo que termina por definir la est&tica(美学) dariana es su admiraci&n por los simbolistas, y entre ellos, por encima de cualquier otro autor, Paul Verlaine. Recapitulando su trayectoria po&tica en el poema inicial de Cantos de vida y esperanza (1905), el propio Dar&o sintetiza sus principales influencias afirmando que fue &con Hugo fuerte y con Verlaine ambiguo&.
Ya en las &Palabras Liminares& de Prosas profanas (1896) hab&a escrito un p&rrafo que revela la importancia de la cultura francesa en el desarrollo de su obra literaria:
El abuelo espa&ol de barba blanca me se&ala una serie de retratos ilustres: &&Este &me dice& es el gran don Miguel de Cervantes Saavedra, &ste es Lope de Vega, &ste Garcilaso, &ste Quintana.& Yo le pregunto por el noble Graci&n, por Teresa la Santa, por el bravo G&ngora y el m&s fuerte de todos, don Francisco de Quevedo y Villegas. Despu&s exclamo: &&Shakespeare! &Dante! &Hugo...! (Y en mi interior: &Verlaine...!)&
Luego, al despedirme: &&Abuelo, preciso es dec&roslo: mi es mi querida, de Par&s.&
Muy ilustrativo(启发的) para conocer los gustos literarios de Dar&o resulta el volumen Los raros, que public& el mismo a&o que Prosas profanas, dedicado a glosar brevemente a algunos escritores e intelectuales hac&a los que sent&a una profunda admiraci&n. Entre los seleccionados est&n Edgar Allan Poe, Villiers de l'Isle Adam, L&on Bloy, Paul Verlaine, Lautr&amont, Eug&nio de Castro y Jos& Mart& (este &ltimo es el &nico autor mencionado que escribi& su obra en espa&ol). El predominio de la cultura francesa es m&s que evidente. Dar&o escribi&: &El Modernismo no es otra cosa que el verso y la prosa castellanos pasados por el fino tamiz(筛选) del buen verso y de la buena prosa franceses&.
No quiere esto decir, sin embargo, que la literatura en espa&ol no haya tenido importancia en su obra. Dejando aparte su &poca inicial, anterior a Azul..., en la cual su poes&a es en gran medida deudora de los grandes nombres de la poes&a espa&ola del siglo XIX, como N&&ez de Arce y Campoamor, Dar&o fue un gran admirador de B&cquer. Los temas espa&oles est&n muy presentes en su producci&n ya desde Prosas profanas (1896) y, muy especialmente, desde su segundo viaje a Espa&a, en 1899. Consciente de la decadencia de lo espa&ol tanto en la pol&tica como en el arte (preocupaci&n que comparti& con la llamada Generaci&n del 98 espa&ola), se inspira con frecuencia en personajes y elementos del pasado. As& ocurre, por ejemplo, en su &Letan&a de nuestro se&or Don Quijote&, poema incluido en Cantos de vida y esperanza (1905), en el que se exalta el idealismo de Don Quijote.
En cuanto a los autores de otras lenguas, debe mencionarse la profunda admiraci&n que sent&a por tres autores estadounidenses: Emerson, Poe y Whitman.
所需学币:199&学币&&&&&&开课时间:日 招生对象:零起点的西班牙语兴趣爱好者;准备出国留学或就业的学员。 授课安排:课程总计&7.5&小时左右。总课时15课。周一、周三、周五上课,日零时前报名参加此课程,返还10学币优惠。
使用教材: 沪江网校西语教学组自编教材。
Félix Rubén García Sarmiento(日-日),笔名鲁文·达里奥(Rubén Darío),尼加拉瓜诗人,开创了西班牙语文学中的现代主义,将原本以模仿欧洲文学为主的拉丁美洲文学改变。 http://i1./topic/es_阅读5097.jpg 分享到:推荐这篇日记的豆列
······}

我要回帖

更多关于 除权除息是什么意思 的文章

更多推荐

版权声明:文章内容来源于网络,版权归原作者所有,如有侵权请点击这里与我们联系,我们将及时删除。

点击添加站长微信